Centro Montalvo realiza Encuentro Binacional y Rally Ambiental Regional

//Centro Montalvo realiza Encuentro Binacional y Rally Ambiental Regional
El evento se desarrolló en el marco del Día Mundial del Agua y en el cual participaron cientos de estudiantes y jóvenes de los clubes y organizaciones ambientalistas de la región noroeste.
Dajabón. – El Centro Montalvo junto a otras organizaciones de la sociedad civil de la región noroeste realizó un encuentro binacional medioambiental en el marco de su primer rally ambiental regional.
El programa del encuentro inició con la salida de una caminata a las 10:00am desde el Puente Binacional de Dajabón y posteriormente se desarrollaron actividades culturales, conferencias y la presentación de un documental sobre la situación ambiental de la región noroeste.
Con esta iniciativa el Centro Montalvo buscó sensibilizar a las personas sobre los impactos negativos producidos como resultado del cambio climático en la isla, además de integrar a jóvenes de los clubes ambientales y los centros educativos al proceso de empoderamiento de esta problemática.
Este encuentro binacional de temática medioambiental que se desarrolló con el auspicio por Cristhian Aid, a través del proyecto Tercer Milenio que contempló entre sus líneas de acción la adaptación del cambio climático y su impacto en esa región fronteriza, ejecutado por el Centro Montalvo en la República Dominicana y por Solidarite Fwontalye en Haití.
La actividad contó con la participación de decenas de estudiantes de nueve centros educativos de la línea noroeste entre ellos los liceos de Loma de Cabrera y de Partido, además de los planteles Manuel Arturo Machado, Carmen Digna y San José Restauración, así como también la Escuela Carbonera, el Centro Educativo Fe y Alegría y el Instituto Técnico San Ignacio de Loyola de Dajabón.
Como cierre de la actividad, se realizó la ceremonia de premoriencia y la lectura del Manifiesto por el Agua, un documento de posicionamiento de las organizaciones ambientales de la región noroeste sobre la situación de este recurso natural en la zona.

Durante el recorrido desde el Puente Binacional hasta el Auditorio de IDESIL los equipos promovieron consignas sobre la importancia de defender el medio ambiente.

Parte de las y los participantes mostrando la continuidad de su compromiso: un arból que plantarán y se encargarán de cuidar.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.