Organizaciones de Santiago realizan conferencia sobre deuda pública y situación fiscal

//Organizaciones de Santiago realizan conferencia sobre deuda pública y situación fiscal
La conferencia dictada por el economista Miguel Ceara Hatton fue organizada por el Centro Montalvo, la Fundación Solidaridad, el Centro Integral para el Desarrollo Local y la Fundación Inclusión.
Santiago. El economista Miguel Ceara Hatton presentó en el auditorio de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña su propuesta para corregir la situación fiscal y la deuda pública en el país.
Ceara Hatton propone una estrategia alternativa para salir de la trampa de la deuda y para la creación de condiciones para una nueva fiscalidad a través de cinco medidas que inician poner término al régimen de corrupción e impunidad que caracteriza al gobierno dominicano, además de una mejora a la calidad del gasto, conceptualizada bajo la expresión “gastar donde se necesita y dejar de gastar donde no se necesita”.
Agregó que es importante establecer como meta que el crecimiento del gasto público anual sea menor que el crecimiento de los ingresos tributarios determinado por el crecimiento del producto interno bruto nominal, además de un pacto fiscal y del establecimiento de los criterios para el endeudamiento público.
El economista dijo haber tomado en consideración para su exposición, el manejo que el Estado dominicano le ha dado a la deuda externa y todo el tema de la fiscalidad, entre otros indicados abordados.
Como parte de la conferencia, Miguel Ceara, quien dirigió el PNUD durante varios años, presentó además de los resultados de sus más recientes estudios económicos, las medidas que se podrían adoptar para reducir el impacto negativo que representa el cuadro económico nacional para la población más vulnerable.
Santiago de los Caballeros, R.D. / 18 de febrero, 2018.

Palabras de Roque Feliz, Coordinador de área de Incidencia y Política Social del Centro Montalvo. En la mesa integrantes de las organizaciones convocantes y el expositor Miguel Ceara Hatton.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.