¿Qué hacemos?

Centro de Reflexión y Acción Padre Juan Montalvo

Centro Montalvo

Desarrollamos nuestra misión en cuatro ciudades importantes de Republica Dominicana, Dajabón, Jimaní, Santo Domingo y Santiago. Desde estos puntos geográficos desarrollamos procesos de acompañamiento e incidencia para lograr cambios institucionales que mejoren la condición de vida de la población más pobre.

Acompañamos prioritariamente la población que habita en barrios empobrecidos, campesinos, migrantes, dominicanos de ascendencia haitiana y jóvenes. Enfocándonos principalmente en políticas sociales y estrategias de Políticas Públicas, Desarrollo Social Inclusivo y Derechos Humanos.

Nuestro trabajo se desarrolla en 5 ejes fundamentales

El Empoderamiento de Poblaciones Vulnerables

Contribuir al empoderamiento social, económico y político de poblaciones vulnerables, empobrecidas y excluidas, apoyando sus organizaciones de base y sus articulaciones en redes y movimientos sociales, procurando transformaciones que permitan que las personas tengan una vida digna.

Los Derechos Humanos

Contribuir a la promoción, vigencia y ejercicio de los derechos humanos de toda la población sin distinción de personas, abogando por leyes y políticas públicas que garanticen la tutela real y efectiva de dichos derechos, y dándole seguimiento al cumplimiento de las leyes nacionales, y los convenios y tratados internacionales de derechos humanos suscritos por el país.

La Convivencia Social y Cultura de Paz

Promover la convivencia social y la cultura de paz en todos los ámbitos, niveles y territorios, trabajando con una perspectiva de interculturalidad y derechos humanos que reconoce la diversidad, la equidad, la libertad y la inclusión social como fundamentos de la convivencia pacífica y solidaria entre personas, grupos, comunidades y pueblos.

El Pensamiento Crítico y Políticas Públicas

Promover el pensamiento crítico y la educación liberadora, y procurar cambios sostenibles en la comprensión y la dirección de las políticas públicas, con miras a generar transformaciones estructurales, institucionales y culturales, que posibiliten la construcción de una sociedad justa, equitativa, intercultural y solidaria.

La Búsqueda de la Justicia Social

Contribuir de forma sustantiva a la búsqueda de la justicia social en República Dominicana, a través de la reflexión y de la acción social, inspirada en la fe cristiana.