La presente consultoría se realiza en el marco del proyecto “Protéger les droits de la population migrante haïtienne et dominicaine apatride en Haití et en République Dominicaine” (Proteger los derechos de la poblacion migrante haitiana y dominicana en situación de apatridia en Haití y en Rep. Dominicana), ejecutado con financiamiento de la Unión Europea y Christian Aid. Este proyecto fue gestionado por Christian Aid, el Centro Montalvo en la Rep. Dominicana y el Servicio Jesuita a Migrantes en Haití, en las siguientes provincias: En Rep. Dominicana: Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Dajabón y en Haití: Belladere, Anse-á-Pitre, Puerto Príncipe y Wanament.

El fin de la consultoría es valorar la contribución de las acciones emprendidas en el marco del proyecto, el logro de los resultados y objetivos previstos en éste y sus efectos en la población. Del mismo modo, se requiere indicar las lecciones aprendidas de todo el proceso.

Los Objetivos Específicos de la consultoría son:

  1. Evaluar el alcance de los objetivos, resultados e impacto alcanzado en el proyecto
  2. Evaluar la pertinencia del Marco Lógico del Proyecto al contexto y el área de intervención, los medios y costes con que se desarrollaron las actividades para el alcance de los resultados.
  3. Determinar y valorar la percepción de aliados, socios y beneficiarios finales que participaron en el proyecto sobre el modelo de gestión para extraer aprendizajes y el impacto alcanzado.

Para ver los TDRs completos en español, descárgalos en dando clic AQUI

Para ver los TDRs completos en Francés, descárgalos en dando clic AQUI