La red de Centros Sociales de la Conferencia de provinciales para América Latina (CPAL) realizó el pasado 23 de marzo el acostumbrado encuentro virtual para el análisis de la realidad de América Latina y el Caribe, esta vez junto al Proyecto Caribe, con el tema El Caribe, una mirada histórica y geopolítica. El ponente invitado fe el Dr. Reinaldo Rojas, miembro de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela.

 

 

La red de Centros Sociales de la Compañía de Jesús en América Latina y el Caribe (RCS) busca una mayor incidencia en políticas públicas a favor de los más desfavorecidos, y el impulso de procesos de transformaciones sociales que tengan como fundamento la reconciliación y la justicia en la región, a través de un Plan Estratégico colaborativo. En la RCS participan 41 centros sociales que interactúan en diversos grupos de homólogos: ‘Ecología Integral’, ‘Red Comparte’, ‘Microfinanzas’, ‘Derechos Humanos’ e ‘Incidencia’.

El Proyecto Caribe, iniciado en 2009, quiere promover la articulación de los trabajos apostólicos de los jesuitas en la macro región, a través del diálogo, el encuentro y el discernimiento común, de manera que, utilizando mejor nuestros recursos humanos y materiales, prestemos un mayor y mejor servicio a la Missio Dei en el Caribe.