Santo Domingo, 3 de agosto de 2024 – Durante los días 26 de julio y 2 de agosto de 2024, se llevó a cabo una capacitación en la comunidad de Herrera, Santo Domingo, dirigida especialmente a la comunidad migrante. Esta formación se centró en la enseñanza de los fundamentos y características de los derechos humanos, así como en cómo ejercer estos derechos siendo migrante y en la identificación y prevención de violaciones a los derechos humanos.
La capacitación fue ofrecida por el diplomático Samuel Previlus, la misma se desarrolló en el idioma criollo de Haití. El exponente proporcionó a los asistentes las herramientas necesarias para comprender y defender sus derechos, además les hablo desde su propia experiencia como migrante.
Esta formación fue posible gracias a la colaboración de Misereor y Manos Unidos, junto con el Centro Montalvo. Estas organizaciones se unieron con el objetivo de empoderar a la comunidad migrante y fomentar una sociedad más inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.