La Plataforma de Acción Laudato Si’, fruto de la colaboración entre la Santa Sede, organizaciones católicas internacionales y diversos colaboradores, es un espacio creado para discernir juntos una respuesta a la crisis ecológica que vivimos actualmente. Y puede ser conocida y encontrada en la web lanzada recientemente: https://plataformadeaccionlaudatosi.org/

Esta Plataforma tiene algunas peculiaridades, la primera es que se lanzará en etapas a lo largo de 2021 y 2022. Cuando esté terminada, la plataforma constará de tres elementos: Proyectos Laudato Si’ para trazar tu camino, Guías prácticas sobre las formas de actuar y Recursos para desarrollar comunidades de práctica confiables.

Con el lanzamiento de la Plataforma se dio inicio a la primera etapa, durante la cual se invita a comunidades, familias e instituciones a que conozcan la información contenida en la misma e inscribirse y comprometerse a completar uno de los proyectos que serán propuestos en la segunda etapa, la cual iniciará el 4 de octubre, Fiesta de San Francisco de Asís. Para poder discernir el compromiso a asumir, la Plataforma también ofrece recursos de apoyo.

Los Objetivos que motivan esta Plataforma de Acción son los mismos de la Encíclica que lleva su nombre, y se invita a todos los participantes a avanzar en ellos:

  • Respuesta al Clamor de la Tierra
  • Respuesta al clamor de los pobres
  • Economía ecológica
  • Adopción de estilos de vida sostenibles
  • Educación ecológica
  • Espiritualidad ecológica
  • Compromiso comunitario y acción participativa

Conoce, difunde y comprométete con la PLATAFORMA DE ACCIÓN LAUDATO SI’

Lee AQUI el mensaje enviado por el Papa Francisco con motivo del lanzamiento de la Plataforma de acción Laudato Si 

Tomado de: jesuitas.lat