El Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo (Centro Montalvo) es una obra social y educativa de la Compañía de Jesús que, desde una espiritualidad inspirada en la fe y la justicia y con una visión plural, civil y ecuménica, busca aportar a la construcción de una sociedad justa, intercultural y solidaria, desde las personas más empobrecidas y excluidas, promoviéndolas como sujetos dignos, dialogantes y críticos, con capacidad para articularse con otros actores sociales y asumir compromisos de transformación social, ejecuta el proyecto ” Programa de empoderamiento y participación comunitaria de jóvenes, organizaciones y migrantes en situación de vulnerabilidad que favorezcan la defensa de los derechos humanos en la Rep. Dominicana”, con el objetivo de promover los derechos humanos de poblaciones vulnerabilizadas en la Rep. Dominicana especialmente de inmigrantes haitianos y sus hijos, así como de jóvenes, mujeres y pobladores de comunidades marginadas, a través de procesos de empoderamiento social orientados a incidir en políticas públicas y exigir los derechos de la población.

El proyecto tiene el apoyo de Katholische Zentralstelle für Entwicklungshilfe e.V. (MISEREOR) y se ejecuta a nivel nacional, priorizando los procesos formativos y de acompañamiento en las siguientes comunidades: de Santo Domingo, la Línea Noroeste (Frontera Norte), comunidades del Sur y en el norte en Santiago de Los Caballeros.

Objetivos de la evaluación

Valorar el progreso en la implementación del proyecto y en la consecución de los resultados, identificando problemas potenciales en su diseño e implementación, de tal manera que se puedan intruducir las mejoras necesarias en la ejecución y en las estrategias fundamentales del proyecto y con ello mejorar la calidad y pertinencia de las acciones y su implementación.

Costos y forma de pago

El valor de la presente consultoría es de hasta doscientos cincuenta mil pesos dominicanos
(RD$250,000.00). Este monto incluye las retenciones de ley.

VER AQUI LOS TERMINOS DE REFERENCIA COMPLETOS