Más de 4 mil plantas fueron sembradas en las cuencas del Rio Masacre de la zona Fronteriza en Loma de Cabrera, Dajabón. A través de las jornadas de reforestación que realizó el Centro Montalvo en conjunto a la Asociación para el Desarrollo y Recuperación de la Cuenca del Río Masacre (AREDECUMA) y otras instituciones, estas plantaciones servirán para restaurar el ecosistema forestal de la cuenca del rio, recuperar y proteger el medio ambiente.

En las jornadas de reforestación se plantaron dos tipos de árboles, penda y bambú, estas especies por caracterizarse conservadoras de agua y tener raíces resistentes. Se realizaron siete rutas entre los meses de mayo a agosto del 2023.

Resaltar que estas jornadas forman parte de “Comunidades que viven pacíficamente”, un proyecto que buscar establecer una convivencia pacífica, cuidar del medio ambiente y bienes compartidos en la zona fronteriza del norte del país. El mismo se desarrolla gracia a la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Christian Aid y el Centro Montalvo.

Los operativos de siembra de las más de 4 mil plantas fueron liderados por Geralkis Guzmán, técnico ambiental del Centro Montalvo y Carlos Rodríguez, vicepresidente de AREDECUMA.