Del 27 de febrero al 02 de marzo del 2023, se realizó en Paraguay, la Asamblea Anual de la Red de Centros Sociales (RCS) de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL). La Asamblea consiste en un espacio de encuentro, construcción, colaboración y articulación entre todos los centros sociales jesuitas de Latinoamérica.

Estos centros tienen por objetivo promover mayor incidencia en políticas públicas a favor de los más desfavorecidos, y el impulso de procesos de organización y transformación social que tengan como fundamento la reconciliación y la justicia en la región a través de un Plan Estratégico colaborativo.

El Centro de Reflexión y Acción Padre Juan Montalvo desde la República Dominicana promueve los derechos fundamentales de la población más vulnerable del país para permitirles a estos una vida más digna y plena.

La Red de Centros Sociales está conformada por más de 30 institucioness ubicadas en países latinoamericanos.

Este año en la asamblea se trataron temas como; Desafíos de la región, Alternativas a los modelos de desarrollo y la Importancia de los protocolos de prevención y atención contra todo tipo de abusos.